Un día de primavera, estando con mis hijas de 9 y 7 años, cogimos los acrílicos y nos pusimos a pintar. . . Al rato, decidimos que haríamos intercambio de dibujos, es decir, una de nosotras hacía el dibujo a lápiz y otra lo pintaba . . . Fue así como comenzó sin imaginarlo la historia de este cartel.

Izar me dió su dibujo y yo le di el mío. El de ella era una cara con unos enormes ojos y un boca pequeñita, un dibujo maravilloso, propio de una niña de su edad. Siempre me han gustado los dibujos tan expresivos de los niños, porque tienen una frescura natural que los hace auténticos, sin limitaciones, ni condicionamiento alguno. . . son pura libertad mental!
Al verlo pensé “que ojos tan grandes” tal y como le dijo caperucita al lobo, con la diferencia que a mi me agradó lo que vi, y me puse a pintarlos. Al terminar le dije a Izar, “Quizás lo podríamos utilizar para el concurso de Teatro de Azpeitia”. . . Ella se puso súper contenta ya que era su creación. Después de unos retoques, un brazo y un sombrero presenté el cartel y cual fue nuestra sorpresa. . . que salió elegido!!!. Muchas gracias al jurado y a las personas que votaron por nuestro cartel.

Azpeitia lleva organizando estos encuentros de teatro en Euskera desde hace 33 años. Son unas Jornadas que se realizan en otoño entre el mes de octubre y noviembre. Anímate y acercaté si puedes, yo este año prometo ir!

Y para finalizar este post, adjunto una imagen de la pintura original y otra del cartel acabado. A ver si os gusta!